martes, 24 de mayo de 2011

Behind the clouds the sky is always blue.

Corría el año 1992 cuando en una noche de tormenta, después de 9 meses de espera nací. Mis padres me concedieron el nombre de 'Hope', según lo que unos tíos me contaron era su esperanza. Aunque no tuviéramos un buen pasar económico fuimos felices, mientras estuvimos juntos. Crecí feliz junto a ellos, hasta una noche de octubre donde las cosas cambiaron su rumbo. Tenía 8 años, mis padres habían salido con el auto hacia la ciudad a comprar medicamentos ya que mi madre tenía una leve gripe, pero nunca volvieron. Se despidieron de mi con un 'Volveremos pronto, no le habrás la puerta a nadie' y desde esa noche que no supe mas nada de ellos. A la mañana siguiente encontraron el auto de mis padres estrellado contra un árbol en la ruta y al otro día tuve que asistir a su velatorio. Desde los 8 hasta la edad de los 9 años viví en una orfanato, hasta que unos tíos lejanos de parte de mi madre decidieron que viviría con ellos. Me sacaron abruptamente de aquel orfanato y me llevaron a su casa, una gran casa a decir verdad. 

Me instalaron en un pequeño cuarto, con tan solo una pequeñísima ventana, desde ese día no supe lo que era ser libre y mucho menos feliz. 

-A las 8 te pasaremos a buscar con Nicholas, ¿de acuerdo? Tú tienes que tener todo listo, así nos escaparemos lo mas rápido posible. -Expreso Sunny-
-De acuerdo, pero creo que no lo haremos. -Dije en tono dudoso-
-¿Como que no lo haremos? -Se exalto Sun- 
-Si, no lo se, ¿mira si nos sale mal? yo tendré que volver con mis malvados tíos y una serie de castigos que no me olvidare jamás y a ti no te volveré a ver nunca mas en la vida. -Exclame totalmente pesimista-
-Hey Hope! Planeamos esto durante 6 años, ¿Tú crees que nos va a salir mal? -Pregunto o mas bien afirmo-  Tu nombre significa 'Esperanza' así que ten esperanzas y las cosas van a salir bien. -Animo Sun- Igual creo que tu pesimismo no es por eso, ¿Verdad?.

Sunny me conocía como si fuera mi propia hermana. Nos conocimos a la edad de 11 años, a causa de que la asistente social pidió explícitamente a mis tíos que comenzara el secundario ahí la conocí a ella. Una chica de estatura normal, lindas piernas, ojos color avellana, tés blanca y pelo color castaño claro hasta la cintura. Ella era huérfana al igual que yo, pero Sun tenía un hermano mayor que ella por 2 años, se llamaba Nicholas, nunca lo conocí, porqué mis tíos jamás dejaron que yo valla a la casa de Sun, ella siempre tenía que venir a mi casa, y los horarios de su hermano eran diferentes a los nuestros así que en estos seis años que la conozco a ella, nunca vi a su hermano, solo por fotos. Aunque sabía mas que el de que lo que yo creía, Sunny lo amaba, me contaba todo sobre el, y de una cierta forma ya le tenía aprecio.

-Si, es que, ya sabes, nunca conocí a tu hermano y me da vergüenza. ¿Qué le diré cuando lo vea y me suba a su auto?. 'Hey Nick, soy la mejor amiga de tu hermana, gracias por ayudarme a escapar de la casa de mis tíos?'. No lo sé Sun. -Dije triste- 

Nuestra charla se interrumpió cuando escuche una voz extraña para mi. Gire mi rostro y allí estaba el famoso Nicholas, con una media sonrisa en el medio del parque, si, había escuchado todo.

-No tienes que sentir vergüenza Hope, nosotros de una u otra forma también nos estamos fugando, así que bienvenida al club! -Expreso Nicholas totalmente amigable-
Mis mejillas subieron a un color rojo tomate, toda la sangre de mi cuerpo se hallaba allí, trate de sonreír y articular palabra.
-Si lo siento, sé que puede confiar en ustedes -Exprese-

Continuamos hablando un rato mas allí y luego tuve que irme, sino mis tíos sospecharían que tramaría algo. En el camino a casa, lo único que pensaba era en Nicholas. Un chico alto, cuerpo bien formado, pelo rizado, mirada achinada por la forma de sus pequeños ojos color café y sonrisa desprolija, pero amaba esa sonrisa. La forma en la que hablaba y balbuceaba al hacerlo, me parecía fantástica. Bueno, lo sé, recién es la primera vez que lo vi, pero se mas de el que lo que cualquier persona puede creer.

 Luego de una caminata pequeña llegue a la casa de mis tíos, allí se encontraban ellos obnubilados por aquella pantalla, el televisor. Pasaban horas mirando la televisión, eso era bueno para mí ya que me pedían que haga menos cosas. Subí a mi cuarto y ellos siquiera lo notaron, comencé a armar un pequeño bolso, tome lo mas necesario, un poco de ropa, alguna que otra foto y lo mas importante, mis ahorros. Había ahorrado toda la vida desde que tengo conciencia, y era hora de darles uso.

Eran exactamente las 11:11 'Make a wish' pensé, así que frente al reloj pedí un único deseo, que todo salgo como lo planeado o mejor. Me acerque a la puerta, mis tíos estaban profundamente dormidos, claro, aun el televisor seguía funcionando. Recorrí mi cuarto por última vez y tome conmigo una foto, no cualquier foto sino una donde estaba junto a mis padres, una de las pocas que conservaba ya que mis tíos se decisieron de la gran mayoría ellos creían que no era bueno que conserve fotos de mis padres, patetico. Tome mi bolso en mis manos y salí del cuarto, totalmente con cautela, baje las escaleras como si estuviera a punto de cometer un crimen. Una vez en planta baja mire por la perilla de la puerta, allí se encontraba el auto de Nicholas, tome mis llaves y cuidadosamente abrí la puerta, salí, todo estaba saliendo como lo planeado. 

Corrí hacia el auto y cuando estaba por entrar por la puerta del acompañante como habiamos quedado con Sunny y Nick, me impacte a ver la siguiente imagen. Era Nicholas claramente el que conducía, a tras se encontraba Sunny, pero en asiento del acompañante había otra chica, melena rojisa tirando a un color rubio, ojos color verdes, sonrisas perfecta y si, definitivamente era linda. Cerre la puerta por inersia y me subí en el asiento trasero junto a Sun. El auto arranco y yo seguía observandola, esperando que alguien me dijera algo, cuando estaba a punto de creer que era invisible para el universo, Sun hablo.

- Ahora que estamos alejados de la casa de tus tíos, te presentoa Destiny. Destiny, Hope. Hope, Destiny. -Exclamo Sunny
Claramente ella se llamaba Destiny, bueno al menos sabía el nombre, pero ¿quien era?.
-Ella es la novia de Nicholas, esta huyendo junto a nosotros por amor, ¿no son tiernos? -Dijo en tono aniñado

Pude sentir la mirada de Nicholas por el retrovisor y como luego le sonreía a ella y los tres comenzaban una charla, como si nada. Yo aun no lo podía creer, estaba segura que el y yo nos ibamos a escapar y el se iba a enamorar de mi y toda la historieta, pero no. Tenía novia, no entiendo porqué Sun jamás me comento nada al respecto, omitio ese pequeñísimo detalle. Trate de sonreír, pero me era inposible no pensar en lo tonta que fui al ilusionarme. 

-Vallan haciendo lugar allí al fondo -Dijo Nicholas entre risas. Se nos une otra persona que va a huir con nosotros! -Reímos.

No sabía porqué reía, bueno en realidad si. Eramos cuatro, o mejor dicho ahora 5 personas huyendo de aquel pueblo, 5 jovenes adultos huyendo de su pasado, eramos 5 historias que por alguna razón se unieron. Paramos en la ruta, pude ver como un chico de unos 20 años? estaba parado con un bolso en la oscuridad, por la luz de la luna pude notar que llevaba una chaqueta de cuero negra y si, era lindo. Sun bajo a saludarlo y a llevar su bolso al baúl, el aprovecho para entrar y acomodarse junto a mi, luego volvió a entrar Sun y comenzamos vieja, nuevamente. Nicholas nos presentó, Joseph se llamaba pero le gustaba que le dijeran Joe, claramente acerte en su edad, tenía 20 años recién cumplidos. 

Por lo que note, era un chico de buen vestir y gracioso, durante todo el viaje no pude parar de reírme, practicamente me hizo olvidar de que Nick estaba junto a su novia, muy enamorados. Viajamos unas cuantas horas, hasta que llegamos a una cabaña que era de la madre de Sun y Nick, la usariamos hasta pensar a donde iríamos, desempacamos nuestras pocas cosas y luego bajamos a cenar, una cena pobre, ya que todos los supermecardos de la zona estaban cerrados, era época de fiestas, el frío se colaba por nuestros huesos, pero estabamos felicises, estabamos logrando nuestro objetivo: Una nueva vida. Poco a poco mis ideales de un Nick y yo, pasaron a un 'imposible' y me di cuenta de que jamás lograría nada junto a el, pero me era inevitable no sentir algo cuando me sonreía o simplemente me miraba. 

Me sentí la peor persona del universo en el momento que ellos nos contaron que se querían compremeter  yo simplemente pude atinar a desearles suerte y salir al patio con la excusa de que necesitaba respirar aire fresco, literalmente estaba muriendo de hipotermia. Me senté en una pequeña roca y comence a analizar todo lo que me había sucedido, mi historia, como estaba todo cambiando para mejor, debía estar bien, no podía estar mal por alguien que apenas conozco, era absurdo. Sentí que alguien apoyaba una manta en mis hombros, gire mi rostro, Joe. 

Un chico apuesto, lindo, divertido, inteligente, asombroso. Lo mire a los ojos y sentí una especie de escalofrío recorrer mi cuerpo. Se sentó junto a mi y hablo.

-¿Realmente te gusta Nick? -Preguntó, aunque ya sabía la respuesta
- ¡¿QUE?! -Respondí haciendome la otra
-Vamos Hope! se te nota en la mirada -Río
-No Joe, es solo que me pareció atractivo, solo eso. Además tiene novia, no interferiria en su relación -Exclame
-Como tu digas -Sonrío

Comenzo a contarme cosas de su vida, como que le gustaba cantar, hacer deportes, los animales y demás cosas curiosas que nunca antes me había contado, o según el que jamás había contado a alguna persona. 

-Hope, se que te conozco hace dos día solamente y que tal vez pienso que estoy loco y te enojes conmigo, pero -Dijo tan rápido que no pude entender ni una sola palabra
-¿Que?, habla bien Joe, no te entiendo -Exprese entre risas
-Al diablo -Dijo ríendo

Se acercó a mi suvamente y beso mis labios tiernamente, me deje llevar. Me miro a los ojos como preguntandome si estaba en lo correcto, yo solo sonreí y luego volví a sentir el contacto de sus labios haciendo presión junto con los míos. 

Cuando menos te lo esperas sale el sol. 

1 comentario:

  1. Hola
    Nueva lectora y seguidora
    Estuve leyendo tu blog para ponerme al dia y la verdad me encanta la nove
    Espero que no te tardes en subir!
    Y si tienes tiempito pasa por mi blog y sigueme
    Te espero
    Super Jonatica ♥

    ResponderEliminar